Esta semana se sumaron cinco contenedores al nuevo sistema de recolección de residuos que viene implementando la Intendencia de Salto, en esta oportunidad donados por la empresa Coralín.
Fernando González, director de Recolección y Barrido de la comuna, recalcó que con esta acción «seguimos apostando al cambio en el sistema de recolección de residuos en Salto y ampliando las zonas en las que ya no se realizará más recolección manual». Los nuevos contenedores se van a utilizar para fortalecer el trabajo en el microcentro, donde cubrirán tres cuadras de la calle 19 de Abril comprendidas entre Joaquín Suárez y Soca, lo que abarca 60 nuevas familias.
Tener un servicio de recolección a través de contenedores es un objetivo de esta administración, como forma de garantizar una ciudad más limpia. Esto se viene logrando gracias al apoyo del sector comercial, ya que los contenedores emplazados en diferentes lugares de Salto han sido aportados por empresas locales o nacionales. González agradeció a quienes hacen posible este cambio y adelantó que «venimos avanzando por muy buen camino en el nuevo sistema de recolección y en breve tendremos otras novedades para dar a conocer».