Primicia de Tiempo de Noticias. Adelanto exclusivo. En exitoso operativo llevado a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto, se detuvo a 5 ciudadanos chilenos por su presunta participación en robo y explosión a cajeros en nuestro país.
El operativo fue supervisado por las máximas autoridades de la Jefatura de Policía de Salto. Es decir, Jefe de Policía y sub jefe que estuvieron dando las indicaciones al respecto.
En base a un gran trabajo de inteligencia previo, personal policial estaba al tanto que ciudadanos chilenos pretendían fugarse del país por la frontera norte.
En base a esa alarma y realizando la vigilancia al respecto, personal de la Jefatura de Policía de Salto montó un amplio operativo esta tarde noche en la Terminal de Ómnibus para la detención de cinco ciudadanos chilenos, quienes formarían parte de una banda dedicada al robo y explosión de cajeros en nuestro país. Parte de esa banda fue detenida y procesados.
Los detenidos fueron interceptados por personal policial dentro del ómnibus en el cual pretendían salir del país desde nuestra ciudad.
Los detenidos están en nuestra ciudad y no se descarta su traslado al sur del país. El Ministerio del interior felicitó a los policías que participaron del operativo en Salto y a las autoridades de la Jefatura por la detención del resto de la banda.
Ahora se tomará declaraciones a los detenidos que son investigados por presuntos delitos en nuestro país .
Procesados
Seis ciudadanos chilenos fueron enviados ayer a la cárcel. Cayeron por su presunta participación en un robo a un supermercado de Bello Horizonte, Canelones. Sin embargo, la investigación judicial apunta a su posible actuación en la ola de explosiones y robos de cajeros automáticos, ocurridos en el área metropolitana.
El juez de Atlántida Ismael Falco confirmó a El País que dispuso para ellos 120 días de prisión preventiva y que se trasladaron los antecedentes a la Fiscalía de segundo turno de Montevideo para que se los siga investigando por otros asuntos.
Se les imputó un delito de asociación para delinquir en concurrencia con un delito de hurto especialmente agravado y en reiteración real por la pluriparticipación, y un delito de receptación especialmente agravado.
El domingo pasado, Falco libró una orden de allanamiento. Los efectivos de la Policía ingresaron a un galpón ubicado en Villa Argentina donde fueron incautados dos vehículos (un Volkwagen Up y un Fiat Siena color rojo).
Además, la Policía localizó una bolsa con cajillas de cigarros de diferentes marcas, desodorantes y máquinas de afeitar, coincidente con la denuncia del propietario del supermercado de Bello Horizonte.
El comerciante denunció que ingresaron por una banderola y destrozaron la alarma.
Además se les encontró la suma de 4.222 pesos argentinos, 5.469 pesos peruanos, 10 euros, 20 reales, 10.000 pesos chilenos, 653 lempiras hondureñas, 13.950 pesos uruguayos en billetes y 1.678 en monedas, junto a 5.000 euros que guardaban en un morral.