Comparte esta noticia

El presidente Tabaré Vázquez resolvió remover a todos los directores políticos de ASSE, Susana Muñiz, Mauricio Ardús y Jorge Rodríguez, informó VTV Noticias.

Subrayado pudo confirmar que ni bien se conoció la noticia, este lunes sobre la hora 13, Muñiz y Ardús hicieron efectiva su renuncia.

El Observador agrega que en lugar de Muñiz como presidenta del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado asumirá Marcos Carámbula, ex senador y ex intendente de Canelones.

La gota que desbordó el vaso fue el caso de nepotismo atribuido a Ardús (vicepresidente de ASSE), que contrató a la novia de su hijo de 18 años como secretaria personal, con un sueldo mensual de 57.000 pesos.

Ni bien se conoció el caso, Ardús decidió echar a su nuera, pero ya era tarde: la molestia llegó hasta el presidente Vázquez.

Este caso se suma a las numerosas denuncias de irregularidades en la gestión de ASSE, como la contratación de ambulancias a una empresa privada creada y dirigida por jerarcas de hospitales públicos, entre otras.

En este sentido también se cuestionó a la cúpula de ASSE por mantener y defender al ex director del hospital de Rivera Andrés Toriani, acusado de desviar fondos para la contratación directa de médicos y servicios en centros de salud de Livramento, en Brasil.

Foto El Observador


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com