El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió realizar un paro general nacional el 5 de abril, donde se incluirá el tema de la violencia contra los trabajadores.
La central sindical recibió en la tarde de este martes a la familia de Florencia Cabrera, la trabajadora del supermercado de La Blanqueada asesinada el sábado por el delincuente apodado “El Kiki”.
Desde el PIT-CNT se comprometió apoyo a la familia, principalmente brindando contención psicológica al hijo, además de apoyo en su trayectoria educativa, entre otros aspectos.
También la Asociación de Familiares de Víctimas de la Delincuencia (Asfavide) brindará apoyo a la familiar de Florencia y también de José Sánchez, el guardia de seguridad, víctimas del asalto al Súper Vero.
La presidenta de Asfavide, Graciela Barrera, dijo a Subrayado que en cinco años se ha brindado atención a 3.000 víctimas de la delincuencia.
Además, remarcó el daño que en redes sociales y los medios de comunicación pueden hacer a una víctima al reproducir escenas de violencia como el video del asalto al supermercado de La Blanqueada que motivó a la familia de Florencia a pedir públicamente que dejaran de hacerlo.