Comparte esta noticia

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, en una polémica medida, el Intendente Andrés Lima nombró al Presidente del Pit-Cnt de Salto, Carlos Cattani en un cargo de confianza política en Termas de Arapey. La medida fue cuestionada por varios sindicatos, quienes aseguran que siendo dirigente sindical no se puede estar ocupando cargos de confianza política de un gobierno. Señalando la importancia de la independencia de clase y que los dirigentes sindicales están para defender los intereses de los trabajadores, no del poder de turno.

Este viernes, la directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto presentó una nota al Intendente Lima donde cuestiona la resolución y solicita se deje sin efecto dicho nombramiento.

ADEOMS CUESTIONA

Sr. Intendente Andrés Lima

La Dirección Sindical de Adeoms en virtud de la resolución adoptada unilateralmente por el Gobierno Departamental, donde nombra Jefe de Termas del Arapey al funcionario, compañero, y dirigente sindical, actualmente presidente del Pit-Cnt a nivel departamental Carlos Cattani, manifestamos nuestro desacuerdo con dicho nombramiento, aclarando:

1- Dicho nombramiento se realizó de forma unilateral, sin el más mínimo planteo al sindicato de Adeoms. Extralimitando el alcance de las responsabilidades y compromisos que como trabajador, en función de una situación crítica en la cual se encuentra termas del Arapey asume nuestro compañero en cuestión.

El cual sin duda alguna cuenta con capacidades y conocimientos más que necesarios para poder aportar junto a un equipo de trabajo, a servicios tan importantes para la sociedad. Manteniendo firmes sus principios como trabajador y respetando cuestiones tan importantes para este sindicato como la imagen, integridad de Adeoms, y la trayectoria y carrera funcional de los trabajadores y trabajadoras de ese sector de trabajo.

2- Reafirmamos que este nombramiento en sí, se contradice con la línea de este sindicato. El cual entiende que los dirigentes sindicales como trabajadores tenemos el compromiso y la responsabilidad de aportar en la idea y la ejecución de acciones concretas al fortalecimiento del proceso del trabajo, la mano de obra municipal, las condiciones de trabajo, y los servicios que la Intendencia brinda a la sociedad. Sin pretender ninguna clase de premio a través de nombramientos con cargos de jerarquías o de confianza política.

3- Responsabilizamos a esta administración por la forma en la cual expone a nuestro compañero y dirigente sindical. Al tomar esta decisión, haciéndola además pública. Violando lo conversado con el funcionario en lo que respecta a su rol dentro del equipo de trabajo en formación que tiende a colaborar y aportar el mejoramiento de la situación en Termas del Arapey, al igual que como se está realizando en Termas del Daymán.

4- Por lo tanto exigimos a este Gobierno Departamental que sepa subsanar los errores que hemos puntualizado dejando sin efecto dicha resolución y nombramiento.

Los sindicatos y trabajadores que apostamos al fortalecimiento del Movimiento Sindical y los verdaderos cambios sociales, con respecto al bienestar general, fuimos , somos y seremos comprometidos con el trabajo y nuestros principios.

Nota firmada por Juan Carlos Gómez y Mario Martínez.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com