Tras el asesinato de un funcionario policial, que hacía custodia en un caso de violencia doméstica en Salto, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM) y Sindicato ÚNico Policial del Uruguay (SUPU) convocaron a una asamblea el próximo martes.
La presidenta del Sindicato Policial de Salto estará esta tarde en el programa Cuarto Poder de Nueva Era fm 102.3 junto a los periodistas Horacio Pérez y Leonardo Silva.
La muerte de Fernando Farinha, de 38 años, impactó con dureza en el gremio que desde hace semanas viene reclamando la aprobación de leyes de protección a la tarea de los policías.
El policía era padre de tres hijos. Su padre, un suboficial mayor retirado, mostró su dolor en redes sociales y fue reproducido por otras personas que conocen a la familia.
En los últimos días , hubo varios casos de policías que fueron atacados durante el desarrollo de tareas de custodia.
La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), Patricia Rodríguez, dijo a Informativo Carve que estas situaciones dejan «en evidencia lo grave y urgente que es la situación en la que trabajan los efectivos y la necesidad de un cambio».
El tema será uno de los puntos centrales que se pondrá a consideración de la asamblea conjunta.
La dirigente señaló que hay tres proyectos de ley a estudio del Parlamento que los sindicatos policiales apoyan y quieren que se aprueben cuanto antes.