Comparte esta noticia

Comerciantes de Termas del Arapey confirmaron a Tiempo de Noticias que analizan cortar la Ruta de acceso al parque termal como medida de protesta ante la decisión del Intendente Andrés Lima de habilitar la instalación de puestos ambulantes.

La amenaza de protestas llega en el inicio de una semana clave para el departamento en materia de turismo.

Según se informó a nuestro portal, el Gobierno de Andrés Lima se comprometió en una reunión con los comerciantes legalmente establecidos en Termas del Arapey, a no habilitar ningún puesto ambulante ni comercio en dicho parque. Teniendo en cuenta que compite en forma desleal con el resto de los comercios que si pagan impuestos durante todo el año.

Señalan que hay oportunistas que llegan al parque termal en fechas claves como esta semana para vender, sin pagar impuestos. Y lo peor que cuentan con el aval del Gobierno Departamental.

Los comerciantes de Arapey dicen que el Intendente Andrés Lima no cumple con su palabra, ya que existía un compromiso previo del Jefe Comunal.

También dicen que ni el Intendente Andrés Lima, ni el Secretario General ni la directora de Turismo, les atienden el teléfono. Por lo tanto se resolvió cortar la ruta de acceso al centro termal.

La medida será aplicada en caso de que el Gobierno de Andrés Lima no desista de autorizar puestos ambulantes en Arapey. Esperan iniciar un diálogo con el Gobierno.

La medida podría perjudicar al turismo del departamento en un momento de duros cuestionamientos a la gestión del Gobierno Departamental. Ediles del Partido de la Gente solicitaron la renuncia de la directora de Turismo teniendo en cuenta el déficit en el sector.

La habilitación de puestos ambulantes genera competencia desleal entre quienes pagan impuestos y quienes no.

Ampliaremos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com