Tal como adelantó Tiempo de Noticias, dirigentes de varios sectores del Frente Amplio están dialogando sobre la conformación de una nueva alianza política.
El objetivo es impulsar una candidatura alternativa al Intendente Andrés Lima que irá por su reelección.
Según se confirmó a nuestro portal, ya son seis los sectores que integran esta nueva alianza política que buscan ganar la interna al Intendente Lima.
Algunos de los sectores del Frente Amplio que están participando de esta mesa de diálogo son, el Movimiento de Participación Popular (MPP), Agrupación Humanista Armando Aguirre lista 888, Partido Demócrata Cristiano (PDC), Vertiente Artiguista, etc.
En la previa se maneja la posibilidad de un amplio acuerdo político que abarcaría las elecciones internas, Diputación y elecciones departamentales.
El miércoles pasado, dirigentes que integran esta nueva alianza política visitaron barrio La Amarilla. La idea es iniciar una recorrida por barrios y localidades del interior del departamento.
De esta recorrida participaron la diputada Manuela Mutti, el ex Intendente Ramon Fonticiella, Eduardo Muguruzza, Fabián Granja, el ex presidente del FA, Nery Mutti y Soledad Marazzano.
En su discurso del sábado pasado en el Club Ferro Carril, la diputada Manuela Mutti dijo que recorrió asentamientos en Salto y que se le cae la cara de vergüenza que gobernando el frente amplio existan tantas familias pasando graves dificultades.
Manuela Mutti fue la novedad de la última encuesta de la empresa Focus que la posiciona en la interna del Frente Amplio, aún liderada por Andrés Lima.
Por su parte, desde el entorno del Intendente Lima se muestran confiados en ganar la interna. El secretario general de la Intendencia , Fabián Bochia dijo que el Frente Amplio sin Lima no gana. Dirigentes del Intendente creen que el resto del Frente Amplio, incluso aquellos que no comparten la gestión actual, terminarán juntando votos para el triunfo de Lima.