Comparte esta noticia

El ministro del Interior Eduardo Bonomi habló del caso del funcionario policial, Fernando Farinha, que fuera asesinado mientras realizaba una custodia por violencia de género.

En diálogo con el diario El Pueblo, Bonomi dijo que como el fallecimiento ocurrió en un acto de servicio se dispondrá una pensión mayor a la su sueldo, correspondiente a la de Oficial Principal.

Además, le corresponde una pensión graciable, una casa, compensación de seis meses de sueldo nominal, un seguro de vida e invalidez y atención médica gratuita para toda la familia.

Bonomi comentó que hace algunos años, el Ministerio del Interior “dispuso un seguro de vida para todos los policías que antes no lo tenían”. Agregó que este seguro, si bien “no es muy grande” en monto, “ya le fue entregado a la familia, además de algunos adelantos para paliar determinadas situaciones.

La esposa del policía asesinado pidió al Jefe de Policía para que se le dé ingreso a la Policía al hijo mayor, pedido que ya fue cursado por el Jefe de Policía de Salto.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com