Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

En la editorial de hoy decidí compartir con ustedes, lo que viene siendo nuestro trabajo parlamentario desde la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión del Senado de la República, la cual tengo el honor y responsabilidad de presidir.

Desde la comisión estamos tratando el proyecto de ley del Voluntariado Social, para ampliar la normativa existente a empresas privadas sin fines de lucro, determinando derechos y deberes de ambas partes.

Otro de los proyectos que se encuentra a estudio de la comisión, es el remitido por el Poder Ejecutivo en la carpeta 816/2017 sobre los derechos de las personas trans. En las últimas semanas trascendió que se habría votado o aprobado dicha ley por parte del Parlamento, lo cual no es así.
Este jueves recibimos al Dr. Paul Hruz, docente de la Universidad de Washington y especialista en el tratamiento hormonal en niños con disforia de género, siendo autor de varios escritos que señalan las consecuencias que los mismos generan.

La citación a una sesión extraordinaria para recibir a dicho docente se dio por su presencia en el país, donde considerábamos junto a los demás compañeros de la comisión que era una oportunidad única de escuchar e intercambiar con un científico de gran nivel sobre un tema tan complejo e importante como lo es el cambio de sexo en niños.

Nosotros vamos a acompañar todos los proyectos que planteen medidas en contra de la discriminación y la violencia, pero no vamos a votar bajo ningún concepto el artículo 17 del proyecto de ley, donde en resumen dice que los niños por su sola voluntad puedan acceder al cambio de sexo mediante intervenciones quirúrgicas y tratamientos hormonales. Instancias como las de esta semana nos permiten un intercambio productivo con referentes científicos que nos den los argumentos necesarios para trabajar desde el Parlamento.

Por lo tanto, no se votó ni aprobó nada de un proyecto que aún no se comenzó a tratar, que sabemos de su importancia social y que intentaremos estar a la altura de la discusión con argumentos científicos que respalden nuestra postura.

El próximo 2 de abril volverá a sesionar la comisión de Población, donde se continuará trabajando en el proyecto del voluntariado social. Con respecto al proyecto de la ley trans vamos a seguir recibiendo a las diferentes organizaciones sociales y escuchando todas las opiniones.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com