Comparte esta noticia

Tras la tragedia en barrio Umpierre donde un hombre mató a su ex pareja y el Policía que estaba de custodia, se plantea la interrogante sobre el destino que llevó el Refugio para víctimas de violencia doméstica que habilitó el Gobierno de Germán Coutinho.

Dicho refugio cumplía un rol muy importante. Ante denuncias de tan gravedad como en este caso,  la mujer era trasladada a este refugio, del cual nadie sabía donde estaba ubicado, para la protección de la víctima hasta que el agresor sea detenido.

El Intendente Andrés Lima cerró el Refugio habilitado por el Gobierno colorado, denunció la oposición.

El candidato a diputado por la lista 20115 del Partido Colorado, Omar «Paco» Estévez criticó al Intendente Andrés Lima por el cierre de dicho refugio y reclamó su reapertura.

Al respecto dijo que » La protección fue infructífera. Otro hubiera sido el desenlace con seguridad, si la víctima hubiera sido alojada y protegida en el Hogar para mujeres víctimas de violencia doméstica como se hacía a requerimiento judicial durante la administración Coutinho.

El Hogar fue cerrado y se anunció que sería abierto en noviembre de 2015. Ya han pasado 2 años y sigue cerrado.
Es tiempo que el ejecutivo departamental asuma la responsabilidad que le corresponde.

Sr. Intendente:está en omisión. Y eso puede contribuir a desenlaces como éste. Exigimos la inmediata reapertura del Hogar para mujeres víctimas de violencia doméstica».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com