Por Jorge Pintos.
Partido de la Gente.
Mucho se habla y poco se hace por el departamento. Es hora de que el departamento reclame lo que le corresponde por derecho. Mucho se habló en diferentes contiendas electorales sobre la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande y nada se ha hecho.
Ya es tiempo de que Salto y su Gente reciban sus merecidos beneficios, ya que todos sabemos cómo fue que se decidió que lo producido fuera integro a rentas generales de la Nación. Y por ende en el departamento solo quedan migajas.
Es por tanto que desde el Partido de la Gente, desde la lista 444, vamos a trabajar en este tema.
Vamos a solicitar que se revean todos los convenios firmados con los diferentes países limítrofes, ya que muchos de ellos son obsoletos y no nos benefician en nada.
También vamos a estudiar la posibilidad de que un porcentaje de las tan famosas regalías puedan ser utilizadas y administradas por una comisión, como se hace del otro lado del charco. Una comisión que apoye los diferentes proyectos del departamento, y que no quede solo en proyectos políticos. Para ello tenemos del otro lado del río un espejo donde estudiar y aprender sobre este tema.
Las familias salteñas deben ser beneficiadas con un subsidio del 50% del costo de la energía eléctrica. No es posible que sigamos beneficiando a los de afuera, entregando y gastando millones en energía que no utilizamos como las de los molinos.
Y por último debemos exigirle a Salto Grande que colabore y apoye en conjunto con la IDS, un proyecto de viviendas en terrenos que la Intendencia y SALTO GRANDE destinen a ello. Con el fin de beneficiar a todas las familias que están debajo de la cota 14 y de esta manera terminar de una vez por todas con el flagelo de las inundaciones, o minimizarlo al máximo. Obviamente que al sacar a todas las familias de las zonas inundables, estas zonas deben ser utilizadas como canchas deportivas, parquizar todas las zonas e impedir que se vuelvan a construir viviendas. De esta forma solucionaremos gran parte los problemas de las inundaciones, como también evitaremos los malos manejos de los dineros públicos destinados a estas situaciones.
Es tiempo de trabajar y lograr soluciones para las familias del departamento. No podemos seguir permitiendo que los dineros se sigan despilfarrando y no redunde en beneficios para todos.
En ese camino de trabajo estamos y seguiremos, para así tratar de lograr concretar en hecho los beneficios que todos merecemos.
Jorge Pintos.
Edil.
Lista 444.
Partido de La Gente.