Por Alejandra Da Cunha.
La pésima organización del Carnaval 2018 tuvo ayer un nuevo capitulo. Las familias que fueron a disfrutar del último desfile en la Avenida del Samba se quejaron por las demoras entre cada agrupación que desfiló. Fuentes policiales confirmaron a Tiempo de Noticias que el desfile finalizó casi a las 5 de la mañana.
En cuanto a tiempo estuvimos cerca del carnaval de Río de Janeiro, en cuanto a organización mejor no calificar. Demoró en comenzar y finalizó casi en la mañana. Personalmente solicitamos no cubrir más un evento organizado por esta comisión. Salir de tu casa a las 21 horas para ir a trabajar y volver 5y15 de la mañana es una verdadera vergüenza.
Fueron muchas las familias que se retiraron antes con niños pequeños, los cuales ya estaban dormidos y esto genera cierta incomodidad para ver el desfile. También personas adultas que luego de una extensa jornada de trabajo asiste en la noche para ver un desfile algo normal en cuanto a tiempos, no fue este el caso.
El cansancio que genera la espera entre cada comparsa. Una bailarina de una comparsa local dijo a Tiempo de Noticias que su agrupación bajó pasadas las 3 de la mañana, y todos estaban cansados de esperar. «Nos citaron temprano, estábamos todos prontos y recién salimos a las 3 de la mañana. Todos cansados, ni ganas de bailar. Esto repercute en nuestro trabajo porque el jurado evalúa igual, y no tiene en cuenta la cantidad de horas que nos hicieron esperar», sostuvo una bailarina.
El Intendente Andrés Lima dijo que el carnaval era un éxito y que estaba conforme con su organización, declaración que hizo a los medios cuando ni siquiera había desfilado la mayoría de las agrupación. Lo poco que observó fue suficiente para decir que era un éxito.
Pues para la mayoría de los salteños fue un verdadero fracaso el carnaval. Queda claro que esta comisión no puede continuar. Su trabajo fue muy malo. Un desfile de carnaval en Salto jamás debió terminar cerca de las 5 de la mañana, y esto se explica por las demoras, no es que desfilaron tantas agrupaciones que fue un éxito. Nos cansamos de esperar, nos cansamos de la improvisación, nos cansamos del mal trabajo, y la falta de organización.
Hasta los propios actores de carnaval se quejaron de la organización. Como espectadora me dio pena, como salteña me da vergüenza ajena. Lejos estamos de competir con el carnaval de Bella Unión, de Artigas, de Concordia, etc.
Fue un cierre lamentable. Debería el Gobierno Departamental de analizar su trabajo, cambiar lo que está mal y trabajar en los errores. El carnaval que pasó fue lamentable.