Comparte esta noticia

Varias comisiones vecinales de nuestra ciudad no se reúnen desde hace meses y otras tantas directamente cerraron sus puertas debido a la falta de apoyo de las autoridades de la Intendencia de Salto.

Señalan que sus planteos no son escuchados por el Intendente Andrés Lima y su equipo de Gobierno.

«Los barrios están completamente abandonados por la actual administración. Para lograr solucionar un tema hay que hablar con un pueblo en la Intendencia. Te pasean de una oficina a otra sin soluciones. Nadie te atiende el teléfono, pedis una reunión y tampoco te reciben. Nadie te da pelota», sostuvo a Tiempo de Noticias una Presidenta de comisión vecinal.

Según se informó, muchas comisiones vecinales resolvieron suspender sus reuniones debido a que no son atendidas por las autoridades comunales.

Durante la administración de Germán Coutinho se había logrado conformar más de 140 comisiones vecinales, concretando reuniones mensuales entre los vecinos y las autoridades de la Intendencia para trabajar en una agenda común. El Gobierno colorado creó por primera vez la Dirección de Comisiones Vecinales que fue dejada de lado por la administración de Andrés Lima.

Los vecinos señalan que las autoridades de la Intendencia solamente realizan reuniones políticas en algunos barrios, solicitando apoyo a la reelección del actual Intendente pero sin solucionar los grandes temas de Salto. Es así que se puede ver al Intendente Lima repartir folletos políticos y no realizando reuniones de caracter institucional.

Los planteos más comunes son; arreglo de calles, alumbrado público, limpieza de basurales.

Algunos presidentes de comisiones ni siquiera saben quién es el Director de Comisiones Vecinales de la Intendencia de Salto, explicando de alguna forma que hace meses que no mantienen reuniones con las autoridades de la comuna. Los jerarcas no atienden el teléfono ni dan entrevista a los vecinos. Los que lograron acceder al diálogo son punteros políticos de la administración.

Mientras las autoridades de la Intendencia están preocupados por la reelección, los barrios están abandonados. De esto nada dice el Frente Amplio.

Las comisiones vecinales van rumbo a desaparecer sin apoyo de las autoridades de la Intendencia de Salto. Algunas de ellas hace varios meses que no se reúnen.

La fotografía ilustra la prioridad uno del Intendente Andrés Lima,  repartir folletos políticos.

Actualmente se dejaron de hacer las reuniones mensuales con las comisiones vecinales.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com