Comparte esta noticia

Por: Wáshington Pereira/AP.

La esposa de uno de ellos totalmente ajena al hecho se presentó ante la Policía de Rivera para denunciar la desaparición de su esposo, pero al radicar la denuncia manifestó una frase clave para la Policía “lo único que sé es que fue a Salto en el taxí para traer un avión».

De público conocimiento es el ocurrido en horas de la madrugada en el aeroclub de la ciudad de Salto, cuándo una banda de delincuentes fuertemente armados irrumpieron en el lugar, redujeron al sereno, exigiéndole a éste que entregara la llave de una avioneta que estaba guardada en un hangar, manifestándole los malvivientes al trabajador que si no entregaba las llaves matarían a su familia.

 

Posteriormente los delincuentes cargan combustible en la avioneta que el anterior fin de semana había sido utilizada para el lanzamiento de paracaidistas, motivo por el cual no tenía los asientos traseros, por ende tenía lugar para realizar una carga de hasta 500 kilos.

 

En determinado momento de la madrugada un móvil de la Jefatura de Policía de Salto que estaba en recorrida, pasa por el lugar y los efectivos actuantes desconfían del movimiento  que en dicho aeroclub se estaba registrando, motivo por el cual deciden ingresar al lugar.

 

A la llegada de la Policía la banda de delincuentes comienzan a realizar disparos de arma de fuego contra los efectivos actuantes, agresión que es repelida por los Policías, logrando detener  en el lugar a dos de los 6 integrantes de la banda delictiva que habían intentado hurtar la avioneta, mientras que los otros 4 se dan a la fuga.

Denunció la desaparición de su esposo, pero…

 

Un hecho que parecía ser aislado al diario vivir de la frontera Rivera – Livramento, parece no haber sido así.

 

En horas del mediodía del pasado viernes 20 de abril, en dependencia de Seccional Primera de la Policía de Rivera, se presentó una persona de sexo femenino, la cual muy preocupada radicó la correspondiente denuncia policial manifestando la desaparición de su esposo y el patrón del mismo, ambos trabajadores de un taxímetro de la ciudad de Santana Do Livramento Brasil.

 

En el momento de la averiguación los efectivos policiales le consultan a la Señora si su esposo la última vez que había estado con ella le había comentado algo, y la señora al hacer memoria dijo algo fundamental para la investigación, “lo único que sé es que fue a Salto en el taxí que trabaja junto a su patrón a buscar un avión”.

 

Inmediatamente son advertidos de la situación los integrantes de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera, quiénes se hacen cargo de la investigación del hecho.

Seguidamente tras las averiguaciones realizadas en el ámbito policial se logró determinar que los 2 detenidos en la ciudad de Salto tras el intento de hurto de la avioneta, son los 2 santanenses que presuntamente habían desaparecido, L.C.D.S.D., de 47 años y R.R.M., de 32 años, dueño y empleado del taxímetro brasilero respectivamente.

 

Datos periodísticos recabados por A Plateia en español indican que la banda delictiva que ingresó al aeroclub de Salto estaba integrada por Argentinos, paraguayos y brasileros, dónde en la línea de investigación las autoridades policiales no descartan la posibilidad que la misma esté vinculada al narcotráfico y que el avión que intentaron hurtar podría tener como destino el cambiar al mismo por droga en la frontera Brasil – Paraguay.

 

Definición judicial

 

Finalmente llevada adelante la respectiva instancia judicial en el Juzgado Penal de la ciudad de Salto, la Magistrado actuante Dra. Lucía Granucci, dispuso, la prisión preventiva a 4 de los indagados, 1 paraguayo, dos brasileros y un salteño.

Para los extranjeros de iniciales W.S.U.Y ., V.H.G.R L. y L.C.D.S.D., éste último de Santana Do Livramento, se determinó la prisión preventiva por 180 días, dónde a los 3 extranjeros se los acusa de autores de un delito asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad, copamiento en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado.

 

Por su parte  el 4º indagado, de nacionalidad uruguaya oriundo de la ciudad de Salto, Eber Alcides Lima Sosa, fue condenado a 180 días de prisión preventiva como autor de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, por un delito de rapiña con privación de libertad.

 

Mientras tanto a los otros 2 indagados, el santanense R.R.M y L.D.S se les inició proceso en calidad de autores de un delito de encubrimiento, cese de detención.

 

Otro de los datos recabados por parte de A Plateia en español indica que dos de los imputados, uno brasileño y otro paraguayo, eran pilotos.

Por: Wáshington Pereira/AP


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com