Comparte esta noticia

Los funcionarios irán al Parlamento a expresar sus quejas por la implementación del nuevo Código del Proceso Penal

La Asociación de Fiscales del Uruguay decidió en asamblea que el próximo miércoles suspenderán sus actividades en todo el país durante dos horas en reclamo por los problemas en la implementación del nuevo Código del Proceso Penal.

Las dos horas de paralización coincidirá con la comparecencia que el gremio hará ante la comisión de Constitución y Código de la Cámara de Diputados, lo que sucederá a las 12 horas de ese día.

Los fiscales de turno -que son los que responden a los llamados de la Policía cuando sucede un delito y definen las primeras actuaciones en cada caso- trabajarán normalmente.

El gremio fue citado por la comisión luego de los dichos de la fiscal Gabriela Fossati, quien denunció que fue trasladada por «persecución». Fossati fue removida de la Fiscalía de Flagrancia de 12º Turno a la Fiscalía de Montevideo de 1er Turno. La funcionaria -que ha sido crítica con el nuevo código- escribió una carta en su muro de Facebook donde consideró que fue «castigada por contar las cosas que pasan en la Fiscalía General. Me trasladan a las fiscalías del viejo código para que no moleste. Total avasallamiento de la carrera. En lo personal no sé si me perjudica salir de este caos, pero no deja de ser una persecución», sostuvo Fossati.


Por otro lado, la asamblea de la Asociación de Fiscales del Uruguay resolvió que para que el gremio vuelva a sentarse a negociar con la Fiscalía General, es necesario que antes el fiscal de Corte, Jorge Díaz, reconozca los «graves problemas» en la implementación del nuevo proceso penal, según la moción del sindicato.

 

Fuente:  El Observador


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com