Por Nicolás Rodríguez.
Tal como adelantó Tiempo de Noticias, el Intendente Andrés Lima realizará cambios en su gabinete de cara a la última etapa de la gestión y teniendo en cuenta futuros acuerdos políticos. Lima tuvo enormes problemas para armar su equipo de gobierno teniendo en cuenta que a los pocos meses de asumir el gobierno, medio gabinete renunció por discrepancias con el Jefe Comunal. Los cambios en el Gobierno Departamental comenzaron hoy mismo y sin que se informaran al Frente Amplio.
Lima procura armar un equipo con jerarcas que respalden su reelección y tengan un mayor rendimiento político, señalaron a Tiempo de Noticias dirigentes del Frente Amplio.
Aparentemente, el Director de Deportes Jorge Soto no rinde políticamente lo esperado por lo que fue desplazado de su cargo esta lunes. En su lugar fue nombrado Cristian Pintos de cara a un acuerdo con el Partido Socialista de Salto que apoyaría la reelección de Lima. A cambio de este apoyo, el Partido Socialista obtendría un cargo de dirección en el Gobierno Departamental, dijeron fuentes políticas a TdN.
La resolución del Intendente Lima sostiene que : De acuerdo a las estrategias de gestión planteadas por el Intendente en la actual administración, uno de los cometidos prioritarios que habrá de encarar en esta etapa el Departamento de Deportes es la instrumentación de políticas hacia la Juventud, por lo que adquiere particular importancia la coordinación de ese departamento con el área de Juventud asignando el programa 30 al Departamento de Deportes. Esta es la fundamentación de la resolución del Intendente. Pero la explicación real es que se trata de cambios políticos de cara a un nuevo escenario en lo electoral.
No sería el único cambio a futuro. En breve también podrían darse más cambios. Jorge Soto dejó de ser hoy el director de Deportes de la Intendencia pero seguiría trabajando en la intendencia sin cargo de jerarquía, ya que Cristian Pintos estará a cargo de Deporte- Juventud.