Comparte esta noticia

Cuando la política partidaria ingresa a un sindicato pasan este tipo de cosas. Todos sabemos que varios directivos de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) militan activamente a favor del Intendente Andrés Lima. Incluso, uno de ellos tuvo la «suerte» de que un hijo ingrese a trabajar al Gobierno Departamental.

Aquel Adeoms mediático durante el gobierno colorado desapareció al ganar el Frente Amplio. Los propios trabajadores de la Intendencia señalan que el gremio defiende los intereses de la administración y no de los trabajadores, los «gremialistas» aparecen en los sectores para apagar incendios y desestimar cualquier movilización. Los paros por diferentes reclamos han sido por sectores y no a iniciativa de la directiva.

Queda claro que el Intendente Andrés Lima no solo nos mintió a todos los salteños con sus promesas incumplidas, sino que usó a los trabajadores de la Intendencia para ganar. Una vez que ganó se olvidó de los trabajadores. Desde que asumió el gobierno no otorgó aumentos salariales, siguen existiendo sectores con serias carencias, no hay capacitación, un Departamento de Recursos Humanos que brilla por su ausencia. Todo con el silencio cómplice de Adeoms.

En tres años de la gestión frenteamplista y de la presente directiva de ADEOMS no se han conquistado aumentos salariales más allá de los ajustes por IPC que son por Ley. Es decir, en acuerdo con el gremio o a iniciativa del Gobierno, no hay mejoras para los trabajadores.

Un gobierno departamental que gasta casi dos millones de dólares en publicidad, viáticos, compensaciones para amigos y cargos políticos del Intendente, dice no tener dinero para aumentar el salario a los trabajadores.

Queda claro que para este gobierno frenteamplista el trabajo del funcionario vale poco, desde el inicio mismo de la administración se privatizaron servicios y obras. Privatización que significa dinero para privados y recortes para los trabajadores. Todo con el silencio de Adeoms.

Gremio que cada tanto para dejar conformes a los más críticos, publica una declaración en las redes sociales, que no pasa más de eso. Sin paros, sin carpas, sin nada.

Mientras los funcionarios de la Intendencia van a trabajar todos los días, directivos del gremio disfrutan de las famosas licencias gremiales. ¿ Cuándo van a trabajar? ¿Hace cuánto que no concurren a sus lugares de trabajo? ¿Es por esto que no critican al gobierno?.

Muchas interrogantes y pocas respuestas. Es el mismo gremio que quedó en la historia negra del sindicalismo mundial por la acusación de los propios trabajadores. Según denunciaron los funcionarios, el mismo gremio junto al gobierno de Lima señalaron a trabajadores para su cese. Así se fueron 250, sin defensa alguna. Gremio que termina repitiendo el discurso sin fundamentos de uno de los peores gobierno que tuvo Salto. El cese de 250 y el ingreso de casi 500 actualmente. ¿Creen en la famosa crisis? Como es posible que una empresa fundida contrate en tan poco tiempo casi 500 personas, muchos sin concursos ni sorteos, militantes y punteros políticos del Intendente?.

¿Un gremio cómplice? Ni el gremio ni la administración Lima se han ocupado de los trabajadores.. .Se celebra este martes el día de los municipios de América, ….


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com