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La Intendencia de Salto remitió a los medios de comunicación un informe sobre la nueva campaña.

Este mes de abril se puso en marcha la campaña «Somos limpios, somos felices» que llevan adelante el Centro Comercial e Industrial de Salto y la Intendencia, destinada a minimizar el consumo de bolsas de nylon y similares.

Como es sabido, las bolsas degradan el ambiente y además provocan inconvenientes a los productores hortícolas, citrícolas y ganaderos, principalmente los que se ubican en las proximidades del vertedero. Salto es la primera ciudad del país en implementar una campaña de este tipo, con la que se busca tener una ciudad limpia y disminuir la contaminación ambiental.

Pablo Ferreira Pinto, coordinador de Espacios Públicos de la comuna, dijo que «estamos recorriendo comercios de diferentes puntos de la ciudad para que se sigan sumando y acompañen este emprendimiento tan importante para lograr una ciudad limpia. Además, queremos fortalecer la unión y el trabajo mancomunado de la Intendencia con el Centro Comercial e Industrial».

A partir de esta campaña, cada bolsa común tendrá un costo de 2 pesos, y de 3 pesos si es de mayor tamaño. «Pero la finalidad no es recaudar con el precio de la bolsa, sino que la población tome conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y disminuir los residuos que se llevan al vertedero», dijo Ferreira Pinto.


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