Ocurrió en la tarde de este lunes y los vecinos junto a los pasajeros ayudaron a apagar el incendio. Según relataron algunos usuarios de la línea 7 que se dirigía al extremo este de la ciudad por Avenida Manuel Oribe, en pleno trayecto y con mucho pasaje encima, el coche se incendió. «Comenzó a entrar humo y fue un momento horrible. No sabíamos que estaba pasando. Fue un momento muy tenso y desesperante», dijo a Tiempo de Noticias una pasajera.
De inmediato los pasajeros alertaron al chófer del ómnibus quien detuvo la marcha para desalojar al pasaje. Vecinos de la zona acudieron de inmediato al percatarse de la columna de humo. Los vecinos acudieron con baldes de agua para ayudar a combatir el fuego mientras se daba aviso a Bomberos.
A los pocos minutos arribó una dotación de Bomberos quien se ocupó del tema. Este no es el primer incidente de estas características debido al mal estado de las unidades.
Mientras el Intendente Andrés Lima paga una fortuna para salir todos los días en la tele, diarios y radios, los usuarios del servicio de ómnibus viajan como animales a diario. Teniendo que cambiar varias veces de coches porque se rompen. Una vergüenza. ¿ Hasta cuándo esta situación? ¿ Qué se hizo con el dinero que vino para la compra de nuevas unidades?
Desde que asumió el Gobierno de Andrés Lima se viene anunciando la compra de nuevos coches pero nada hasta el momento. Hay plata para los medios de comunicación y viáticos, pero no hay para mejorar el servicio.