Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

En la editorial de hoy vamos a compartir con ustedes algunos de los aportes que presentamos desde el Partido Colorado porque queremos vivir en un país más seguro.

Uno de los proyectos de ley es el que presente inspirado en los salteños, como lo es una garantía para que cuando nuestros hijos salgan a la calle, tengamos la tranquilidad de que no les va a pasar nada. Es por eso que queremos que aquellos que hubieran sido condenados por delitos graves se les haga un seguimiento y se tengan que presentar en la comisaría una vez por semana, saber si no tienen problemas con las drogas y controlarlos para que no reincidan, porque está demostrado que la gran mayoría vuelve a cometer los mismos delitos.

Uno de los proyectos que presentó nuestro partido establece que cuando se reincide, la pena será mayor y habrán penas más severas, además de que los delincuentes reincidentes no tendrán más el beneficio de la libertad anticipada y el régimen de salidas transitorias.

También se busca desde los proyectores presentados cambiar el concepto de la legítima defensa, ya que la culpa no la tiene aquel que trabajaba o estudiaba y sus derechos deben estar por encima del delincuente.

Dentro de las iniciativas se busca brindar más herramientas a la policía, si nos piden que presentemos el documento a un inspector de tránsito o a un comerciante, no puede ser que la policía no pueda pedirte que te identifiques, saber que estás haciendo y que se pueda prevenir el delito.

El Partido Colorado está preocupado por la seguridad y está trabajando, se presentaron proyectos por mayor seguridad en el medio rural, de los edificios diplomáticos, de las fronteras, que puedan haber más efectivos patrullando, previniendo y reprimiendo el delito. Agregar a nuestras leyes aquello que en otros países fue de gran utilidad, como contar con la figura del arrepentido y que los reclusos tengan que trabajar obligatoriamente como parte fundamental en su proceso de reinserción en la sociedad.

Otra de las propuestas promovidas por el Partido Colorado es una reforma constitucional del artículo 11 para que los jueces puedan autorizar el ingreso a las fincas en la noches en aquellos casos que lo amerite, para que esta y otras normativas no sigan siendo una herramienta del narcotráfico que protege sus bocas de venta de droga por la noche.

Estos son algunos de los tantos proyectos que han sido presentados por nuestra colectividad en el Parlamento y a la espera de que entren en la agenda de un gobierno que cuenta con la mayoría absoluta ganada en la última elección.

Finalmente esta semana y con 14 votos del Partido Colorado, Nacional, de la Gente e Independiente, se aprobó la interpelación al Ministro Bonomi. Hoy la gente nos pide que dejemos de lado el discurso político y que hablemos de lo que realmente importa.

La política es la representatividad genuina de más gente y hoy la gente sale a la calle a movilizarse y manifestarse, pidiendo seguridad e intentando recuperar el departamento y el país en el que queremos vivir.

Nuestra tarea será representar a esa gente que por encima de las banderas y pancartas, quieren vivir en paz.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com