Próximo a la 1 de la mañana de este lunes, una fuerte tormenta de viento y lluvia golpeó la ciudad de Salto.
Árboles caídos, corte de energía eléctrica, viviendas inundadas producto del desborde de pluviales, fueron algunos de los inconvenientes registrados tras el temporal.
Al igual que tormentas anteriores, las autoridades de la Intendencia de Salto totalmente ausentes en la rápida asistencia a las familias afectadas.
Una vez más, destacar y reconocer el trabajo fundamentalmente del personal policial de turno que acudió en plena tormenta para ayudar a las personas.
El caso de una abuela de 80 años con su hija y nietos que fueron evacuadas por el ingreso de agua a su vivienda precaria. Personal de la Intendencia no contaba con apoyo del Comité de Emergencias, en lo que refiere a la Intendencia de Salto. Para derivar a las personas afectadas por el intenso temporal.
A primera hora pudimos comprobar árboles caídos y falta de alumbrado público.
Las autoridades de la Intendencia de Salto se tomaron muy en serio el feriado ya que la respuesta que se brindó ante el temporal fue lamentable y tarde.
Desde el viernes se estaba anunciando esta tormenta, cuesta entender que la Intendencia de Salto no planifique y coordine con tiempo un operativo por cualquier eventualidad.