Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

El pasado viernes se realizó el Congreso de Vamos Salto, donde a sala llena los salteños nos volvieron a acompañar en un fraterno encuentro.

Reconocimos a nuestros 128 jóvenes convencionales departamentales nacionales, que levantaron la bandera del sector y del partido, y en ellos a los 5.356 jóvenes que nos respaldaron el 4 de noviembre pasado. Hoy estos jóvenes forman parte de la orgánica de nuestra colectividad y el próximo 12 de mayo estarán eligiendo sus representantes en el Comité Ejecutivo Departamental y el Comité Ejecutivo Nacional.

También fue la oportunidad para que en esa gran asamblea de Vamos Salto, proclamáramos a José Amorin Batlle como pre candidato a Presidente por el Partido Colorado, pasando a ser fundadores de este nuevo sector a nivel nacional que es Uruguay Batllista. Estamos convencidos que este nuevo sector y el partido más grande de la historia junto a todos los que nos quieran acompañar trabajaremos para volver a sentirnos orgullosos de nuestro país y de nuestro departamento. Estamos recorriendo el país para que Amorin Batlle sea primero el candidato a presidente de todos los colorados y llegar a una elección nacional con una gran propuesta. Nosotros tendremos el honor de encabezar las listas al Senado por Uruguay Batllista, pero como lo dije siempre, quiero trabajar por el lugar donde vivo y volver a ser el Intendente de Salto.

La chatura política del gobierno departamental logró dividirnos, dejando a muchos Salteños sin aportar, algo a lo que no estábamos acostumbrados y que lo han hecho desde el primer día. Esa división llevó a que se perdieran objetivos importantes que teníamos y que siempre estuvimos acostumbrados a tener, pero lamentablemente este gobierno está mucho más preocupado por la próxima elección que en trabajar por Salto. La discusión la han puesto en si ir o no a un viaje, cuando para captar la inversión , la clave es tener un plan de cómo vas a presentar a tu departamento buscando determinados objetivos. En nuestra administración salimos a buscar financiación del BID, nos asesorarnos para aprender y para que finalmente hubiera cientos de millones de dólares de inversión en Salto. Las grandes obras que está haciendo este gobierno en su totalidad son las que dejamos financiadas y prontas en nuestra administración, en algunos casos hasta con las licitaciones. Hoy nos preocupa si han presentado proyectos para que la próxima administración tenga la posibilidad de tener esas grandes obras como lo son la de Ceibal y Laureles.

Especular con un viaje sería generar demasiada expectativa y desilusión en quienes hoy están en el seguro de paro y en quienes no pueden encontrar trabajo.

Cuando nosotros llegamos estábamos en el podio de la desocupación, apostamos fuertemente en generar fuentes de trabajo y pasamos al podio de la ocupación. Hoy nuevamente no hay inversión y no hay trabajo en el Departamento. El gobierno está más preocupado en la competencia política partidaria que en hacer las cosas para Salto.

Los salteños siempre estuvimos orgullosos de ser de Salto, hoy son muchos los salteños que están pensando en irse. Nosotros vamos a trabajar fuertemente y generar un gran proyecto para Salto y para el Uruguay, y así levantar bien en alto la bandera del Batllismo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com