En el departamento de Salto son varios los caminos y las calles que se ven afectados luego de las fuertes lluvias de los últimos días.
Las torrenciales lluvias de los últimos días, que han registrado volúmenes acumulados de hasta 180 milímetros en algunas zonas del departamento de Salto, cortan el cruce en caminos de varias localidades y en la planta urbana de la ciudad aumenta el deterioro en las calles. En algunos casos éstas comienzan a ser intransitables para los vehículos.
Si bien no hay personas evacuadas, desde el Comité Departamental de Emergencia se informa que personal municipal y policial ha realizado unas 20 intervenciones por anegación de viviendas y desbordes de pluviales en barrios como La Amarilla, Uruguay y Andresito.
Para solucionar esos inconvenientes se llegó a utilizar retroexcavadoras y se abrieron zanjados para el desplazamiento de la acumulación del agua en las banquinas.
Desde Jefatura de Policía se informa que hay arroyos crecidos y cañadas desbordadas en jurisdicciones de las seccionales 6ª, 10ª, 11ª y 15ª.
Desde distintos ámbitos comienzan a movilizarse para que una vez que mejore el tiempo la intendencia disponga de maquinaria vial para recuperar las calles en distintos barrios.
También intentarán culminar obras que ahora están paralizadas, como son las de barrio Ceibal y Calafí.
Fuente: Diario El País.