Por Alejandra Da Cunha.
Los sectores más importantes del Frente Amplio no respaldan la gestión del Intendente Andrés Lima y buscarán una candidatura alternativa para retener el Gobierno en Salto.
Mientras las encuestas posicionan al ex Intendente Germán Coutinho con fuertes chances de recuperar el Gobierno Departamental, la interna del Frente Amplio se calienta cada día más y pone en riesgo la candidatura del actual Intendente Andrés Lima.
Dirigentes del Frente Amplio confirmaron a Tiempo de Noticias que existe un segundo documento de discusión interna con duros cuestionamientos a la gestión del actual jefe comunal.
La dirigencia frenteamplistas pone en duda la transparencia de la gestión del Intendente Andrés Lima y aseguran que no hay proyectos para mejorar la calidad de vida de los salteños por parte de la actual administración.
Señalan que este Gobierno no se ha preocupado por la grave situación del desempleo, que tampoco se hace demasiado por traer inversiones que generen mano de obra, y que está ausente de los grandes temas del departamentos.
El Intendente Andrés Lima cuenta hoy con sólo dos sectores que apoyan su reelección, uno de ellos no afiliado aún al Frente Amplio. En un desespero por mantenerse en el poder, Lima lleva adelante una serie de charlas con sectores del FA para un posible acuerdo.
Mientras tanto, la mayoría de los sectores del Frente Amplio no apoyarán su reelección y impulsarán otra candidatura.
El Secretario General de la comuna, Fabián Bochia advirtió al Frente Amplio que sin Andrés Lima no se gana.
Documento 1
Un documento de “circulación y discusión interna” de la fuerza política, será analizado por los sectores y las bases.
Firmado por Alba Carvallo (MPP), Felipe Mutti (Lista 888), Carlos Fontana (Asamblea Uruguay), Gabriel Duarte (Frente Líber Seregni), Carlos Beasley (PDC), y otra firma ilegible perteneciente al grupo Casa Grande, el documento plantea una crítica visión de la conducción política y el relacionamiento entre el Frente Amplio y el gobierno que encabeza Andrés Lima, considerando que “es llevado adelante con un manejo equivocado de normas legales, al olvido de principios básicos de respeto a los criterios definidos por la fuerza política para ejercer acciones de gobierno” y por personas poco formadas en “conciencia frenteamplista, sin la imprescindible conducción de cuadros políticos sólidos, ha generado vicios de amiguismo y electoralización reñidos con el Frente Amplio”.
El documento admite que “en los compañeros electos, ha habido un decaimiento por la vigencia de la democracia participativa interna y han manejado conceptos erróneos en la interpretación de su responsabilidad, produciendo desvíos de los verdaderos caminos a recorrer”.
Los grupos firmantes continúan con lapidarias consideraciones hacia la conducción municipal que encabeza el Dr. Andrés Lima, y afirman que “de no cambiar la relación fuerza política – gobierno departamental, postergaríamos el necesario avance hacia los objetivos del FA.