Plantean su malestar por la demora en la ejecución de las obras de dicho barrio. Los vecinos dicen estar cansados de vivir entre el barro, los pozos y basurales.
Calafí y Villa Sara se beneficiaron con un gran proyecto de mejoras elaborado por la administración de Germán Coutinho. Las obras aprobadas por los vecinos comenzaron en la última etapa de la anterior administración. El actual Gobierno solamente debía avanzar en el mismo pero por razones que nadie conoce, las obras se atrasaron. Es así que llevan 3 años de trabajo.
Durante el verano los vecinos se movilizaron por los problemas respiratorios como consecuencia de las calles de tierra. Respirando polvo sistemáticamente. Reclamaron camión regador y aplicar producto aplacador de polvo. Pero nunca tuvieron respuesta de las autoridades de la comuna.
Lentamente el proyecto avanza y según los vecinos de barrio Calafí, el coordinador de Obras de la Intendencia de Salto comenzó el bitumen por su cuadra, olvidándose del resto del barrio.
Las precipitaciones registradas hoy martes causaron varios inconvenientes. Varios vehículos quedaron enterrados en el barro.