Comparte esta noticia

Este jueves comenzó la estación más fría del año y se pronostican temperaturas cercanas a los 0 grados en los próximos 10 días.

Este jueves comenzó el invierno y el Instituto Uruguayo de Meteorología pronosticó descensos abruptos de temperatura para los próximos 10 días.

El viernes un sistema débil de alta presión estará sobre el país con dirección noreste que generará precipitaciones, vientos y un descenso de la temperatura.

A partir del viernes las temperaturas mínimas estarán entre los 5 y los 7 grados en todo el país y la máxima al sur del Río Negro no superará los 12 grados. En el norte estará más cálido con temperaturas entre 15 y 17 grados.

Esos valores se mantendrán para el sábado 23 ya que a partir del domingo las temperaturas volverán a bajar. El punto más crítico será a partir del lunes 25 cuando las mínimas oscilen entre 0 y 2 grados y las máximas se sitúen entre los 9 y los 11 grados en distintos puntos del territorio nacional.

Pasados esos días las temperaturas crecerán hasta los 9 grados de mínima hasta el sábado 30 de junio.

Si bien el viernes 22 no se esperan lluvias si está previsto la aparición de precipitaciones para el sábado 23 en las regiones centro y norte con valores entre 15 y 20 milímetros.

El fin de semana del sábado 23 y el domingo 24 habrá vientos entre 15 a 20 kilómetros por hora y serán aún más fuertes en la zona costera.



Fuente: ecos.la


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com