Se trata del primer legislador fuera del Partido Nacional que se adhiere a la recolección de firmas, iniciativa del senador Jorge Larrañaga.
El senador Jorge Larrañaga prometió recorrer todo el país, hacer el esfuerzo y jugarse por una solución para todos los uruguayos. “Tenemos derecho a que nuestras familias, nuestros hijos y nuestra gente pueda vivir sin miedo”, dijo al lanzar la iniciativa «Vivir sin miedo».
Para tener éxito, debe lograr la firma de 269 mil personas, el 10% de los inscriptos en el padrón electoral. De esta forma se habilitaría un plebiscito sobre cuatro propuestas concretas para combatir la inseguridad que propone el líder de Alianza Nacional.
Pues, este viernes, el senador del Partido Colorado, Germán Coutinho, estampó su firma y señaló: «Firmamos por más seguridad». Se trata del primer político de esas filas que se une a la campaña de Larrañaga.
La iniciativa «Vivir sin miedo» propone levantar la prohibición de realizar allanamientos nocturnos. Asimismo, Larrañaga es enfático en cuanto a que las penas deben ser cumplidas en forma completa en delitos graves, sin beneficios de libertad anticipada. También se insta a crear una nueva pena:
la “reclusión permanente revisable” para delitos especialmente graves, como violación o abuso sexual seguido de muerte, sicariato y homicidios múltiples.
Y, en cuarto lugar, se propone la creación de la Guardia Nacional, integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas, como segunda fuerza y con la «misión de colaborar en la seguridad pública».
Ecos Uruguay