Comparte esta noticia

El presidente de la Junta Departamental de Salto Alberto Villas Boas, dijo a CAMBIO que es incompatible estar al frente del legislativo comunal e ir a una contienda interna que definirá al candidato a la diputación por el Partido Colorado en Salto.

Señaló que los cargos de presidente son políticos, electivos, la actividad política es habitual, ser presidente fue tomado desde el inicio como el que representa en la Junta Departamental a todos los partidos políticos. A su entender no correspondía estar al frente, tomando las decisiones con otros partidos, y por otro lado salir a la palestra pública a proponer su candidatura como diputado en la interna del partido colorado por Vamos Salto lista 456.

A LA DIPUTACIÓN CON RECURSOS HUMANOS

Villas Boas indicó que en la actualidad trabajar en política, candidatearse en una interna tiene un costo económico importante y los que no tienen recursos lo solventan con el grupo de amigos, que de alguna manera quieren ayudar, siempre están colaborando de diferente manera, eso fue lo que lo motivó a salir a la contienda. Por ese motivo no estará como candidato en la próxima elección de presidente de la junta departamental que será votado el próximo mes de julio.
Villas Boas dijo que su próxima aspiración es ser diputado y para eso se debe transitar un camino largo que es la interna, si la ciudadanía entiende que tiene el perfil, experiencia y la suficiente capacidad como para representar a Salto en el Parlamento así lo determinará.

“La gran mesa de exámenes que tienen los políticos es la ciudadanía con el voto, si se hicieron bien las cosas el sufragio será favorable” señaló.

RETOMAR EL GOBIERNO

El jerarca hizo referencia a la posibilidad de que el Partido Colorado retome el gobierno. “Coutinho fue muy criticado cuando se decía que estaba al frente de un ejecutivo sin planificación, pero el Frente Amplio demostró que la improvisación está a la orden del día. Luego de asumir, tenía a nueve directores que ya se habían ido de la Intendencia, en la Junta Departamental el gobierno se quedó sin presupuesto porque los propios ediles de Lima no lo votaron. “Hoy el gobierno no tiene las mínimas mayorías necesarias, si se evalúa eso queda claro que el ejecutivo departamental no hizo las cosas bien”, resumió.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com