A partir del próximo lunes 11 de junio, y durante 60 días, los contribuyentes que adeuden tributos por concepto de patente de rodados, podrán adherirse al “Plan de regularización de adeudos de patente de rodados”, resuelto por el Congreso de Intendentes en marzo de este año.
El director de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff, explicó las distintas modalidades de pago que serán habilitadas y recordó que las deudas que podrán ser convenidas son únicamente aquellas generadas hasta el 31 de diciembre de 2017, esto significa que la deuda por los meses de 2018 deberá ser pagada al contado para acceder al beneficio. Los contribuyentes que opten por realizar el pago de la deuda al contado, se realizará una reliquidación del tributo sumado a un 5% de multa, monto que será aplicado según el Índice de Precios al Consumo (IPC). Para quienes opten por refinanciar las deudas, se reliquidará el tributo, sumando un 5% de multa actualizada por IPC, y se podrá acceder a una financiación hasta en 60 cuotas iguales, mensuales y consecutivas en Unidades Indexadas (UI). Chiriff recordó que fue establecido un valor mínimo de cuota de 130 UI, y la primera deberá ser abonada junto a las cuotas vencidas del año 2018. Esto quiere decir que -tomando como referencia el valor de la UI al 5 de junio de 2018 en $3,8658*- las cuotas no podrán ser inferiores a $503 mensuales.
El jerarca agregó que, el no pago de 3 cuotas consecutivas o alternadas del convenio, o 2 cuotas del impuesto del ejercicio corriente, supondrá la suspensión automática del convenio.
Gustavo Chiriff aclaró que los convenios podrán realizarse en cualquier Intendencia, independientemente del departamento en el que se encuentre empadronado el vehículo. Agregó, además, que las multas no están comprendidas en el beneficio y que, aquellos contribuyentes que hayan optado y se encuentren pagando un convenio previo, podrán migrar a este nuevo plan de refinanciación, si así lo desean.