Por Alejandra Da Cunha.
Tal como informó Tiempo de Noticias, un fuerte temporal golpeó al departamento en la mañana de este lunes.
Las consecuencias son realmente graves para varios pequeños y medianos productores del departamento. También se reportan serios daños en diferentes viviendas de la ciudad.
El Gobierno Departamental fue duramente cuestionado por productores y vecinos por la tardía respuesta del Comité de Emergencias. No es la primera vez que esto ocurre y lamentablemente ya se hizo costumbre. Los únicos que estuvieron presentes desde el primer momento fueron funcionarios policiales y bomberos.
En nuestra recorrida pudimos recabar el testimonio de varios vecinos y productores, quienes manifestaron su indignación por la falta de respuestas.
«El Intendente Andrés Lima vino solo a sacarse fotos pero solución no trajo ninguna. Estaba mas preocupado por las fotos que por hablar con la gente.
Primero que nada decir que nos cansamos de llamar al Comité de Emergencias y nadie te daba pelota. Allá nos atendieron y nos dijeron que después venían. Y eso fue así, vinieron a las horas de la tormenta. Una vergüenza. La tormenta anterior también tardaron demasiado en ayudar.
Necesitamos autoridades ejecutivas, acá hay que salir a coordinar acciones con el Gobierno Nacional. Pero las autoridades de la Intendencia están en otra» , sostuvo Ana Suárez.
Los vecinos no saben en que momento la Intendencia de Salto se ocupará de retirar los árboles caídos, arreglo del alumnado público, y asistencia a losproductores.
El temporal dejó serios daños en el departamento de Salto.