Esta noche se levanta el cuarto intermedio del Plenario Departamental del Frente Amplio que analiza con preocupación la gestión del Intendente Andrés Lima. Varios sectores y Comité de Bases cuestionan con dureza a las autoridades de la Intendencia por entender que están alejados de los principios frenteamplistas.
El Frente Amplio de Salto conformó una comisión de seguimiento a una serie de denuncias por presuntos hechos de corrupción en la gestión de Andrés Lima. La Presidente de la fuerza política, Dra. Mónica Cabrera dijo que «actualmente Andrés Lima no cuenta con los votos para habilitar con candidatura».
Las diferencias entre sectores del Frente Amplio y el Gobierno Departamental se profundizarán con el análisis de la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Salto. Dirigentes frenteamplistas adelantaron su posición crítica a la gestión de Andrés Lima por el crecimiento del déficit y la poca inversión en obras de infraestructura del departamento. La gestión Lima invierte millones de dólares en publicidad y encuestas, pero se olvidó de las obras, elaboración de proyectos y mejoras de los servicios, esto es lo que se critica desde la coalición de izquierda.
El cuarto intermedio del plenario del FA se levanta esta noche en medio de una fuerte tormenta para el Intendente Lima y su equipo de Gobierno. Hay sectores que no acompañarán su reelección y buscan una alternativa al respecto. Para varios sectores del FA, el actual gobierno departamental no representa a la izquierda y consideran una mala gestión.
El Presidente del Frente Amplio a nivel nacional, Javier Miranda está preocupado por la situación de Salto y sigue de cerca todas las instancias al respecto.