En el día de ayer a la hora 23:05 Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Viera próximo a calle 19 de Abril por daños en Institución Pública.
En el lugar una mujer mayor de edad quien se desempeña como Licenciada en Enfermería del Centro de Salud manifiesta que, divisó la rotura de un vidrio y en el interior del edificio un total desorden, por lo que se procede inmediatamente en primera instancia a realizar una inspección del exterior del edificio por calle Viera entre calles Brasil y 19 de Abril donde se divisa daños en dos ventanas que dan hacia el frente, una de ellas con rotura de vidrio y apertura, pudiendo notar la presencia en el interior de un hombre quien se encontraba revisando el lugar por lo que se procede a su detención.
Al lugar concurrió Personal de Policía Científica, quienes realizaron relevamiento fotográfico y levantamiento de indicios. Avalua el perjuicio en $U 2.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
Enterado Fiscal de Tercer Turno quien dispuso: el indagado permanezca detenido y actuaciones pertinentes. Lo que se dio y se dará cumplimiento.
Culminadas las instancias el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Octavo Turno de Salto dispuso:
-Condenar a S.J.M.M., como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a sufrir la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de Oficio los gastos procesales de conformidad al Art. 11 C.P.P.