Comparte esta noticia

Una pareja –él de 19 años y ella de 18– fue formalizada por varios delitos de estafa, que ambos efectuaban por medio de la red social Instagram –que trabaja sobre todo con fotografías– y desde donde ofrecían botas desde 2.500 pesos y ropa interior también a bajo valor.
Efectivos de la Seccional Sexta de Quebracho, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, realizaron una investigación que logró conseguir las pruebas necesarias para presentar el caso a la Justicia.
Los policías tenían datos de que en Quebracho vivía una pareja que por la red social efectuaba estafas, sobre todo a mujeres en todo el país, y la investigación demostró que desde febrero pasado, los dos jóvenes habrían estafado a una 150 personas por un monto de 350.000 pesos.
Los estafadores ofrecían la mercadería por Instagram, y cuando alguien quería comprarle, le daban su propio nombre y cédula de identidad, pidiéndole depositar el precio en una cuenta de Abitab de Quebracho. Sin embargo, nunca mandaban la mercadería. No pasó mucho hasta que llegaron las denuncias, y los policías reunieron pruebas de los delitos, como los tiques de depósito del dinero y otros elementos.
Ayer, la jueza dispuso la formalización y el juicio abreviado para los jóvenes, y los condenó a la pena de ocho meses de prisión, pero que fue sustituida con obligaciones tales como reparar del perjuicio a los denunciantes, cancelar la cuenta de Instagram usada para delinquir, mantener arresto domiciliario de 20 a 6 durante cuatro meses y presentarse en la comisaría una vez por semana durante ese mismo lapso.

Fuente:Eltelegrafo.com


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com