El dirigente de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, Felipe Mutti dijo que el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia mintió al comunicar a las personas cesadas por el Intendente Andrés Lima, que dichos despidos fueron pedidos por el Frente Amplio.
Felipe Mutti desmintió los dichos de Fabián Bochia y dijo que la lista 888 sigue teniendo una posición muy crítica a la gestión del Intendente.
«El Secretario General de la Intendencia tiene una visión muy limitada de la política. Lo que nosotros estamos planteando es la preocupación y la ocupación de un problema de gestión que nos va a llevar a perder a todos. Esa es nuestra preocupación, no es un tema de nombres, de candidatos, de personas. El problema es la gestión.
No nos preocupa el cambio de figuritas en la Intendencia. El Secretario le dijo a Rafael Di Donato que lo sacaron porque la Mesa Política se lo había pedido y eso es absolutamente mentira. La Mesa Política no le pidió nada, no le pidió cabeza de nadie. El cambio de figuritas no arregla nada, acá lo que hay que cambiar es el rumbo. Cuando el Secretario de la Intendencia se pone a opinar de política se limita».
Mutti sostuvo que «Nosotros hacemos una crítica política, social y de gestión. Acá no es un tema de cambio de figuritas, porque cuando cambiaron la cosa siguió igual o peor. Lo que pedimos es un cambio en el rumbo de esta administración. Nos ponemos a pensar el panorama seis meses antes de las elecciones con referencia a la documentación que nosotros tenemos de determinados hechos de la gestión, que si nosotros tenemos esa documentación, estamos seguros que colorados y blancos también la deben de tener. Seguramente están esperando el momento preciso para hablar del tema. Entonces, nosotros que somos, cómplices o comenzamos a corregir las cosas. Esas macanas ya están, entonces hay que corregir sin barrer para abajo de la alfombra».
El dirigente de la lista 888 dijo que «Estamos analizando la Rendición de Cuentas de esta administración y hay cosas que nos preocupan. Un ejemplo claro es el gasto millonario en publicidad, con todo ese dinero se podrían construir muchas viviendas. El Intendente tiene que batirse el parche, las obras hablarán por si solas. El Intendente si estará lejos de los principios frenteamplistas que necesita batirse el parche para que hablen de su gestión, en referencia a los millones gastados en publicidad. Es muy triste esto, la gente no habla y entonces sale él.
El director de Hacienda reconoce que en el año 2017 quedaron 40 millones de pesos sin ejecutar en un departamento pobre, que ahora junto a Artigas estamos últimos en materia de desarrollo. Es lamentable que se pierdan 40 millones en un año, presenta proyectos y dale a las empresas privadas que van a dar trabajo a la gente de Salto. Ese dinero perdido no viene más, es mentira que viene. Sabemos perfectamente que la Intendencia de Salto no tiene capacidad de ejecución».