La información da cuenta que un directivo del gremio de los municipales (Adeoms) acosó sexual y laboral-mente a una funcionaria perteneciente al área. La mujer tras lo vivido decidió llevar el tema ante la justicia.
El magistrado dispuso que ese centro sindical y mano derecha del actual intendente de Salto Andrés Lima, deberá pagar a la acosada, alrededor de 100 pesos uruguayos, informó Salto al Día.
La noticia fue publicada por el Portal Quinto Elemento y su director Daniel Caiazo habló del tema en el programa Cuarto Poder que conducen los periodistas Leonardo Silva y Horacio Perez.
Fuentes extraoficiales informaron a este medio, que en la tarde de hoy se dirimió en sede judicial , (Juzgado Letrado de 5to. Turno) la audiencia por el juicio que , una ex funcionaria del Sindicato de Municipales de Salto (ADEOMS), durante 11 años, entabló contra el mismo hace más de un año. La demanda sería por Acoso (laboral y sexual) de uno de los directivos de este sindicato. Se llegó a un acuerdo según se pudo conocer y entre lo acordado estarían las disculpas del directivo a la ex funcionaria, un pacto de confidencialidad, que prohibiría a la ex funcionaria hacer pública la judicialización y sus acuerdos. Se supo también que en la audiencia estuvieron presentes todos los integrantes de la Directiva del Sindicato, con su representante legal y la ex funcionaria con su representante. El monto acordado de este convenio, obviamente lo pagará el sindicato Adeoms, que era la Asociación demandada. La suma lo desconocemos, particularmente no estaría importando al menos para nosotros. Importa sí , el porque de acordar algo si no existió.. señaló Quinto Elemento.