Dos siniestros de tránsito se registraron ayer en dos rutas nacionales. El primero fue en la mañana, cuando dos automóviles chocaron de frente en el kilómetro 17 de la ruta 90, dos kilómetros al Este de pueblo Esperanza. Según pudo saber EL TELEGRAFO, la colisión frontal se registró cuando el conductor del automóvil que se dirigía de Este a oeste, un hombre de 85 años, aparentemente perdió el dominio del automóvil y cambió de senda e impactó contra el otro rodado, que era conducido por un hombre de 33 años, quien señaló que al cambiar intempestivamente el otro auto de senda, no pudo evitar embestirlo.
En principio, el hombre mayor de edad resultó politraumatizado grave, con un fuerte traumatismo de tórax, por lo que fue derivado a la Emergencia del Hospital Escuela del Litoral. El hombre de 33 años resultó ileso y la espirometría dio resultado negativo. En el lugar trabajó, además de la Policía Nacional de Tránsito, la Policía Científica, intentando conocer las causas del siniestro.
Otro choque en la Ruta 26
Mientras tanto, y en la tardecita de ayer, un automóvil y una motocicleta colisionaron a la altura del kilómetro 68,5 de la ruta 26. Según trascendió, el auto iba detrás de la motocicleta de oeste a Este, cuando a la altura de la entrada a pueblo Gallinal, la motocicleta realizó una maniobra para ingresar a ese camino, circunstancia en que fue tocada de atrás por el automóvil, que era conducido por una mujer.
El conductor de la moto, un hombre mayor de edad, resultó politraumatizado y la espirometría que le realizaron a la mujer resultó negativa.
Fuente: Eltelegrafo