La bancada de ediles de Vamos Salto presentó esta mañana 15 propuestas para mejorar la situación del tránsito en el departamento.
La idea es aportar soluciones y no actuar como lo hizo el Frente Amplio cuando fue oposición que utilizó las víctimas en el tránsito para hacer política y criticar al Intendente durante la anterior administración.
Con el siniestro fatal de ayer en Avenida Manuel Oribe, ya son 19 las víctimas fatales en accidentes de tránsito en la ciudad. Cifra muy alta para lo que va del año.
Participaron de la conferencia de prensa los ediles de Vamos Salto, Agustina Escanellas, Mauricio Silea, Stella Magnin, Grandenel Cardozo, Heber Giménez y el Presidente de la Junta Departamental, Alberto Subí.
La edil Escanellas dijo que la política de tránsito del Gobierno Departamental es nefasta y en tal sentido Vamos Salto propone ideas para mejorar la crítica situación del tránsito.
La dirigente de la lista 115 dijo que las propuestas fueron presentadas a la Intendencia y que van a esperar un determinado plazo para controlar si las autoridades de la comuna reaccionan ante el tema, de lo contrario llamar a sala al Intendente Andrés Lima y solicitarán la renuncia del director de tránsito de la Intendencia.
Algunas de las propuestas hacen referencia a proyectos del Gobierno de Germán Coutinho que fueron eliminadas por el Intendente Andrés Lima.
Vamos Salto señala que, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de Salto y las características del departamento, se necesitan 45 inspectores de tránsito operativos. No incluyendo en estos 45 a los administrativos. Se debería realizar un llamado interno para cubrir estas vacantes.
Volver a implementar los programas educativos a largo plazo «Mas veo más me cuido» y «Más me cuido menos riesgo» en liceos, CAIF, comisiones vecinales, UTU, UDELAR.
Volver a habilitar los destacamentos policiales y controlar desde allí, dejando inspectores en los 3 turnos de 8 horas cada uno.
Poner en funcionamiento nuevamente el Destacamento de Costanera Norte que fue cerrado por este Gobierno.
Ampliaremos las otras medidas.