El alcalde del Municipio de San Antonio junto a tres Concejales visitaron la Redacción de EL PUEBLO, para dar a conocer la situación que ellos califican como de atropello al municipio por parte del Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.
El Alcalde Martín Barla y los Concejales Sandra Toncobitz, Julio “Indio” Centurión y Wilson Márquez, se mostraron muy molestos por lo que están viviendo en el municipio e hicieron pública una denuncia por “la vulnerabilidad sobre la investidura local” de las autoridades de la zona.
“Nosotros creemos que se ha vulnerado la Constitución y la ley 19.672 que nos avala como tercera línea de gobierno para coordinar las gestiones y acciones en la zona, porque Lima nombró un puntero político que hace de encargado y de Alcalde, pasando por arriba de las autoridades electas. Y nosotros, tengamos los votos que tengamos, fuimos electos por el pueblo y Lima violenta esto poniendo a Luis Pérez, que es un futuro candidato a Alcalde, en ese lugar. Él está dirigiendo todo y es una movida política, por eso queremos denunciar eso públicamente”, dijo Centurión.
Este Concejal, perteneciente a la lista 888, de la cual se retiró el actual intendente hace varios meses, aseguró que Lima será llamado por la Mesa Política del Frente Amplio por este tema, porque allí también fue hecha esta denuncia.
“Queremos que esto se aclare de una vez y también decimos que no nos hacemos responsable por lo que pueda pasar si este señor, Luis Pérez, que le dicen “Barreto”, por si tiene algún accidente o le pasa algo, porque anda manejando el camión” que se usa en el Municipio, cuando no es funcionario municipal. “Las cosas que hace el intendente raya muy a la altura de lo que es la ética política y por eso decimos las verdades donde corresponde y queremos que la prensa denuncie esto”, agregó.
Centurión, afín al Frente Amplio, aseguró que esta denuncia es respaldada por los diferentes concejales e incluso por el Alcalde, que pertenece al partido colorado. “Nos hemos unido a denunciar esto porque no queremos que pase (en San Antonio) lo que pasó en la Junta de Belén, Valentín y Mataojo. En San Antonio nos oponemos”, afirmó Centurión.
“Yo interpreto que esto es un avasallamiento y una invasión territorial. He hecho denuncias de este tipo en varias oportunidades y siempre llegamos a algún acuerdo para tratar de arreglar problemas de este tipo (…), pero ahora se desató una guerra mal y está violando la Consitución, la ética y las relaciones del municipio con los vecinos y con la administración”, puntualizó el alcalde.
LIMA NO CUMPLIÓ SUS PROMESAS
Además, destacaron que Lima dijo que iba a hacer una tricapa de carpeta asfáltica desde el km 13 hasta la Casa Ambrosoni y eso no lo hizo. También, apenas ingresó a su administración “puso una empresa de un candidato a Alcalde por su lista al frente del transporte de pasajeros y estudiantes. Nunca supimos si se hizo una licitación abierta por eso y creemos que se puso a dedo. Le dijimos a Lima que llamara a un concurso donde se presenten otras empresas y eso nunca lo hizo”, comentaron en la entrevista.
Asimismo, aseguraron que la Intendencia no ha gestionado una cartera de tierras para hacer viviendas en el municipio de San Antonio, algo que ha sido pedido para poder iniciar los trámites con MEVIR.
Fuente EL PUEBLO