Comparte esta noticia

Un hombre intentó pasar obras de arte hacia Uruguay, pero fueron incautadas, además habría querido coimear a los funcionarios según informó el diario El Día On Line.

Entre las obras está “Recuerdo de la Boca”, de Quinquela Martín, que valdría varios millones de pesos, supo Elonce. Además, habría ofrecido un incentivo de 200 mil pesos a cada uno de los agentes que hacían el control.

Un hombre que se conducía en una camioneta Dodge RAM 150, junto a otras dos personas, por la Ruta 136, intentó pasar a Uruguay por el puente internacional “General San Martín”, ubicado en Gualeguaychú pero fue demorado en la Aduana.

El hombre de iniciales L.S. iba acompañado por otro hombre de ciudadanía argentina y un ciudadano venezolano, intentó cruzar al vecino país con nueve obras de arte que tendrían un valor multimillonario, pero el personal del puente, evitó el contrabando de las obras que no contaría con los documentos pertinentes.

Al manifestar que no contaba con la documentación, el personal de la ACI, procedió al secuestro de la mercadería, “basados en una infracción al Régimen de Equipaje y puso las mismas, a resguardo del Administrador de la Aduana de Gualeguaychú”. En el mismo acto, “se intimó a los responsables del traslado de las obras, que en el plazo de diez días, comparezcan ante la Aduana de Gualeguaychú, a los fines de retirar la mercadería”, señala el acta oficial a la que accedió Elonce.

Testigos que se encontraban en el lugar, contaron que el conductor de la Dodge RAM 150, “habría intentado disuadir a los agentes para que lo dejaran cruzar a Uruguay y para eso, les habría ofrecido un incentivo de 200 mil pesos a cada uno de los funcionarios que realizaban el control”, relató un testigo en su versión de lo sucedido en la mañana de este jueves, en el control fronterizo internacional del puente San Martín.

El acta realizada por la Aduana argentina.

Pese a la singular situación, el hombre no fue detenido y se permitió su libre circulación, aunque sin las obras que transportaba, entre las que se encontraba “Recuerdo de la Boca”, de Benito Quinquela Martín, que valdría varios millones de pesos.

Según el acta, las ocho obras restantes son:

– dos obras sin identificar del autor Luján Gallardo y otra obra llamada “Soledad” del mismo autor;

– una obra sin identificar del autor Sigfredo Pastor;

– “Del taller del pintor” del autor José Luis Menghi;

– dos obras del autor Luis Marzoratti: “Mientras dure el sol” y; “Naturaleza Nº 17”.

Dichas obras quedaron a resguardo de la Aduana de Gualeguaychú, hasta tanto se acrediten los documentos correspondientes.

Fuente El día On Line. Fotografía de una de las obras que pretendían ingresar a Uruguay


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com