Primicia de Tiempo de Noticias. Ante el aumento del delito de abigeato que se ha registrado en las últimas semanas, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto realizó hace instantes un exitoso operativo donde incautó carne de presunto abigeato pronta para comercializar en la ciudad.
En base a un trabajo de inteligencia realizado previamente y mediante orden judicial, personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de calle 25 de Agosto, próximo a la zona del Hospital Regional Salto. Allí se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, quienes ahora quedaron a disposición judicial en el marco de la investigación. Ahora se trabaja en determinar si estas personas detenidas tienen alguna responsabilidad sobre los hechos o aporta datos sobre los sujetos que ingresan al mercado carne de abigeato.
Personal policial registró todo el operativo e incautó varios kilos de carne de presunto abigeato. Dicha carne sería utilizada para comercios de la zona.
Jefatura de Policía continuará trabajando en operativos de estas características para identificar viviendas y comercios que tengan para la venta carne de abigeato, las cuales no son aptas para consumo. Y esto es importante para que la población colabore con la policía, la carne para consumo humano debe registrar ciertos controles previos, que obviamente no lo hacen quienes comenten el delito de abigeato.
Los detenidos serán conducidos a Fiscalía.
Foto de archivo