El sindicato más importante de nuestro departamento con miles de afiliados en lo local, SUNCA, manifestó su más absoluto respaldo al funcionario de la Intendencia de Salto, Marcelo Nobre que lleva delante una huelga de hambre denunciando varias irregularidades en ADEOMS.
Trabajadores y dirigentes del Sindicato de la construcción se hicieron presentes en Plaza de los “33” para solidarizarse con el trabajador y manifestaron duras criticas a la directiva de ADEOMS y del PIT-CNT. Varios sindicatos criticaron a ADEOMS y a dirigentes del PIT-CNT por hacer mandados políticos al Intendente Andrés Lima.
Eduardo Arrúa dijo a Tiempo de Noticias que “Esto nos indigna como ciudadano y dirigente sindical de nuestro departamento. Estamos en democracia y cuesta creer que sucedan este tipo de cosas en un sindicato. Estas medidas que están llevando adelante desde ADEOMS son una vergüenza nacional. No puede ser que un trabajador que quiere representar a sus compañeros no pueda participar de una elección, eso no es democrático.
Hay que luchar por la independencia de clase, un gremio se debe preocupar por los trabajadores y no por otras cosas. Esto superó todo el sindicalismo, es una vergüenza nacional. Estos se creen dictadores y después hablan de democracia y derechos humanos. Yo me pregunto si los dirigentes del Pit-Cnt de Salto en la comisión de Derechos Humanos vino a ver cómo está el compañero municipal que está con esta medida de fuerza. Le pedimos a los trabajadores de la Intendencia que reflexionen sobre lo grave que está pasando en su sindicato. Este tipo de cosas no pueden pasar, el sunca está aquí manifestando su total apoyo al municipal movilizado.
Me preocupa que desde el Pit-Cnt no se diga nada al respecto. Los gremios somos libres de apoyar a este compañero que lleva adelante una huelga de hambre. ¿Yo me pregunto, Qué Pit-Cnt tenemos? Ni siquiera vinieron a ver al compañero.
Esto que está pasando en ADEOMS va a marcar la historia negra del país a nivel sindical. Estas cosas no pueden pasar y da vergüenza. Yo me pregunto que clase de Pit-Cnt tenemos, esto es una dictadura como dice Nobre.
El municipal debe pensar muy bien sobre estos hechos. No hay que tener miedo y cambiar esta situación”.