El Dr. Carlos Albisu le dijo a CAMBIO que está observando una gran efervescencia en la militancia, actividad que hace ocho años la llevan delante de manera continua recorriendo barrios, pueblos, realizando plenarios prácticamente todas las semanas.
Indicó que faltando ocho meses para las elecciones internas hubo un aumento de la militancia, la lista 404 recorriendo y la 50 en Salto Nuevo dialogando con la ciudadanía, organizando visitas a la zona rural, recordó la presencia de Armando Castaingdebat quién brindo una charla sobre el deporte y la inserción de este, en un departamento contando su experiencia de diez años como intendente de Flores, la próxima semana estará presente Gonzalo Mujica y el Senador Álvaro Delgado el próximo jueves 18 de octubre en la Casa del Partido Nacional y el 16 de noviembre estará en Salto Luis Lacalle Pou, acompañado por el intendente José Luis Falero.
“MURRO NOS VINO A TOMAR EL PELO”
Albisu dijo que en otras oportunidades se veía como los políticos trataban de movilizar a las personas, “en este momento se está observando una situación peculiar ya que es la ciudadanía que moviliza a los políticos del Partido Nacional.
El motivo sin dudas es porque la gente está cansada y se dio cuenta que solamente con su voto no es suficiente y de alguna manera trata de poner su granito de área y arrimar más militantes al movimiento, ya que realmente no quiere más Frente Amplio, avizoran un cambio y al Partido Nacional como la opción posible para que exista esa transformación”.
En cuanto a la situación de crisis que está atravesando el departamento, el dirigente recordó la potencia económica que era Salto, el ejemplo para otros departamentos incluso Montevideo, por su pujanza, su característica emprendedora, el trabajo, las inversiones, la innovación permanente como por ejemplo la Universidad, Salto Grande, aeropuertos. “Todas estas actividades siempre fueron acompañadas por la clase política y en este momento se puede ver como desde el punto de vista del país entero se está mal, pero Salto está peor que la media nacional”.
En lo referente al tema desocupación dijo que “nuestro departamento es el número uno, situación planteada al ministro Murro que nos vino a tomar el pelo con sus dichos sobre este tema”, señaló.
EL ABC DEL INTENDENTE
El Dr. Albisu dijo que las obligaciones del intendente son el ABC, es decir arreglo de calles, iluminación, recolección de basura, pero el ciudadano número uno tiene otras obligaciones y para eso están los ejemplos de intendentes que estuvieron antes como Minutti, o Malaquina que fueron siempre más allá de ese ABC. Fueron siempre a pelear por temas de Salto, buscaron inversiones, se movilizaron a nivel nacional e internacional, lo mismo que están haciendo ahora los intendentes blancos, golpeando puertas en Montevideo buscando que empresas se instalen en sus departamentos, que generen fuentes de trabajo en un momento complicado del país. Además viajar a China, a Europa o Estados Unidos a buscar inversiones. Hay departamentos que antes le copiaban a Salto y ahora son los salteños que deben seguir las buenas gestiones de otros departamentos”, dijo.