Comparte esta noticia

Las precipitaciones parecen no dar tregua en un momento fundamental para la cosecha de cultivos de invierno y siembra de verano, y más aún cuando la faltante de combustible en las estaciones de servicio no permitió avanzar en las trillas cuando el clima era el adecuado.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, aseguró a Valor Agregado en Radio Carve que las lluvias y tormentas van a seguir durante la próxima semana, especialmente entre el lunes y martes con volúmenes de agua que serán importantes en todo el campo uruguayo. “El promedio país podrá alcanzar los 50 milímetros entre los dos días, aunque posiblemente superen los 100 milímetros en alguna zona puntual”, dijo.

Con los acumulados de los últimos días más las precipitaciones previstas, el especialista contó que ciertas regiones del país podrán recibir más de 400 milímetros en una semana. “Son lluvias muy destacadas para nuestro territorio y es una señal del fenómeno del Niño”, agregó.

Según el boletín pluviométrico del Instituto Nacional de Meteorología, las máximas nacionales de las últimas 24 horas se desarrollaron en la localidad de Agraciada, Soriano, con 192 milímetros; en Chileno, Colonia, con 183 milímetros; y varias localidades de Colonia con máximos que oscilaron entre 168 a 146 milímetros.

Fuente: Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com