Comparte esta noticia

«Odio separarme de mis hijos», dijo Cavani y agregó «afortunadamente, el vínculo de sangre que nos une es más fuerte que la distancia»

El uruguayo Edinson Cavani dio una extensa entrevista al portal digital «Paris Match», donde repasó su presente, futuro, recordó sus inicios en su carrera como futbolista y reflexionó sobre el pasar del tiempo y estilo de vida.

«Cuando era niño, en la década de 1990, vi jugar a Gabriel Batistuta, un ícono del fútbol. Nunca había visto nada tan increíble: se dirigía hacia los objetivos, con el pelo atado por una pequeña gomita. Eso es lo que me hizo querer hacer lo mismo», comenzó narrando el delantero uruguayo

Cuando era niño en mi familia: «tuvimos problemas de dinero. Mis padres a menudo cambiaban de trabajo, nos mudábamos todo el tiempo. No teníamos agua caliente, ni calefacción. En mi primera casa, ni siquiera teníamos un baño. Pero me sentí libre», dijo recordando aquellas épocas.

También recordó que su padre en aquel entonces le prometía un refresco y un pancho cada vez que convertía un gol: «una vez en un partido llevaba siete goles convertidos y le rogó al entrenador que me sacara del campo ya que iba a arruinarlo».

Personalidad

Cavani a la hora de referirse a él como persona, explicó: «sé que soy un poco extraño, me hago muchas preguntas sobre mí mismo. Intento nunca adelantarme, vivir lo más sencillamente posible. Pero cuando estoy frente a un niño que quiere una foto o un autógrafo, no puedo negarme. Yo también era este niño».

También habló sobre sus hijos: «»odio separarme de ellos (viven en Nápoles). Trato de ser complaciente, pero es difícil vivir eso para un padre. Afortunadamente, el vínculo de sangre que nos une es más fuerte que la distancia que nos separa. Les doy todo el amor posible y me consuelo esperando que la calidad de los momentos que compartimos sea más importante que su número».

Y expresó que tanto Bautista como Lucas que crecieron en Italia, sueñan con ir a vivir a Uruguay: «no forcé nada, expresaron este deseo por sí mismos. Saber que tienen el mismo deseo que yo me hace muy feliz»

Para mencionar su amor por nuestro país y Salto en particular: «por nada en el mundo, pasaría mis vacaciones en otro lugar que no fuera en mi tierra, en Uruguay».

Tiempo

«No veo crecer a mis sobrinos, mis hermanos cambian, mis padres envejecen. Extraño los cumpleaños, la gente se va y no estoy allí», expresó Cavani más tarde y agregó «a veces me pregunto y me doy cuenta de que han pasado diez, doce, quince años desde que vivo en Europa. Todavía tengo un poco de tristeza en mí por esa nostalgia».

«Si no fuera una pasión, e incluso una adicción, habría seguido jugando en Uruguay. Me sacrifique mucho por mi sueño de competir en los campeonatos mundiales más grandes. Ni una sola vez he lamentado estas elecciones en nombre del fútbol. Y todavía tengo sueños por realizar como ganar una Liga de campeones», finalizó.

 

Fuente: FútbolUy

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com