Comparte esta noticia

OFI y Tenfield firmaron un contrato a contramano de lo que pide el nuevo estatuto de la AUF y ahora exigen que los jugadores cedan sus derechos de imagen y los amenazan con no dejarlos jugar.

Andrés Klein, representante de los futbolistas de Paysandú, contó que los jugadores “tuvieron un apriete muy grande” pero que aún así, al día de hoy “nadie firma nada”.

El contrato se firmó luego de aprobado el nuevo estatuto de la AUF, que le da a OFI tiene 11 votos en el congreso. El artículo 82 del estatuto dice que se «garantizará la imparcialidad de los procedimientos de contratación y se promoverá la competencia de oferentes a fin de contar con mayores alternativas de elección».

Sin embargo, OFI no llamó a interesados ni promovió la competencia. Su presidente, Mario Cheppi, firmó con Tenfield un contrato hasta 2022 que, además, le da a la empresa la posibilidad de igualar la mejor oferta.

El acuerdo entre OFI y Tenfield es a cambio de 3.000.000 de pesos (93.000 dólares) y 3.500 pelotas.

El derecho de imagen de los árbitros del interior se lo aseguraron a cambio de ropa e intercomunicadores.

 

Amenaza a los jugadores

El problema surge con los derechos de imagen de los jugadores. OFI y Tenfield les exige a todos los equipos que cada jugador firme una cesión de derechos explícita. Si no lo hacen, no pueden disputar el torneo.

Antes de esta exigencia OFI llamó a las ligas a inscribirse. Fue después de que lo hicieron y de firmado el contrato con Tenfield que a los 28 equipos le comunicaron la decisión de que aquellos que no firman, no juegan.

Andrés Klein, representante de los futbolistas de Paysandú, declaró en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay que los jugadores de la selección fueron “apretados” con un método “medio de mafia”.

“Les pedimos a los que jueguen que no firmen ese papel, se les pide hasta que no nos juntemos, no lo firmen”, agregó.

 

“Nadie firma nada”

Este viernes por la mañana, Klein admitió que hay “presiones tristes”. En Visión Temprana de Visión FM de Fray Bentos, Klein dijo que “hoy como están dadas las condiciones no hay chance, ni cerca, de que se firme nada. Nadie firma nada”.

El 29 de diciembre se reunirán varios jugadores del interior con el ex capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano. El encuentro será en Paysandú.

 

Fuente: 180.com.uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com