Comparte esta noticia

Las Diputadas del Partido Colorado Nibia Reich (Colonia) y Cecilia Eguiluz (Salto) continúan trabajando aportando iniciativas en el combate de la Leishmaniasis que ya se ha instalado en nuestro país y que como es de público conocimiento ha cobrado el primer caso en humanos.

Por lo que informan que además de haber solicitado la presencia del Ministerio de Salud y su equipo al parlamento, han propuesto al Poder Ejecutivo la adopción de medidas para facilitar a la población la prevención de la enfermedad en sus perros evitando el sacrificio de sus mascotas y la propagación de la enfermedad.

1) solicitaron que, a través del MEF se exonere de impuestos la importación de collares repelentes para perros; así como que su venta esté exonerada de IVA, en aquellos departamentos en que se haya constatado la presencia de la enfermedad.

2) Solicitaron  al MSP y al MGAP que analicen la posibilidad de incluir la vacunación de perros de forma OBLIGATORIA y GRATUITA, de modo de lograr el control de la enfermedad al igual que se logró hacer con la rabia, dando intervención a la COTRYBA y a Zoonosis, en lo relativo a sus respectivas competencias.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com