Comparte esta noticia

Por Gervacio Carbajal.

En esta oportunidad quisiera solicitar a la intendencia de Salto la limpieza de las terrazas del los puentes Orestes Lanza accesos al barrio Ceibal y al puente Patulé en Salto Nuevo.

La limpieza de estos puentes ayuda a prevenir la acumulación de mosquitos muy comunes en esta época del año. Estos pueden atraer enfermedades como el dengue, entre otras.

Además, en ambos accesos se encuentran perros muertos, los cuales pueden estar infectados por leishmaniasis siendo un foco de esta enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas.

Existiendo ya el primer caso en seres humanos en el país, se debe prestar mucha atención a los focos de infección  de esta enfermedad. Siendo el primer caso en Salto, donde fue afectado un niño con la mosquita transmisora.

Quisiera que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada a Parques y Jardines de la Intendencia de Salto, a la comisión de Salud de esta junta y a la Dirección de Higiene de la Intendencia de Salto.

En segundo lugar solicito a través de  mi banca un pedido de informe sobre proyecto Ceibal.

Quisiera saber cuál es el tratamiento que se le va a realizar a las calles del barrio Ceibal. ¿Se colocará carpeta asfáltica o se realizará riego bituminoso?

Además, quisiera saber si esta planificación termina en las calles que están trabajando antes de fin de año, ya que tiene tres procesos: pedregullo grueso, mediano y gravilla fina. ¿Será que da tiempo? Estuvieron dos días y hoy ya no estuvieron. Cuáles son las calles que comprende el programa de Desarrollo y Gestión subnacional y cuáles son las que quedan fuera del mismo. Si la intendencia va a tomar intervención en su término total de dichas calles que no están en el proyecto.

Quisiera que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada al intendente de Salto, al Departamento de Obras de la Intendencia y a la comisión de Obras de esta junta departamental, y prensa en general.

Muchas gracias, señor presidente.

Edil Gervacio Carbajal

Lista 20115 de Vamos Salto


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com