Comparte esta noticia

Por Stella Magnín.

En esta media hora previa queremos plantear las inquietudes recibidas por vecinos de barrio Andresito 2 y 3.

Desde el año 2012 los vecinos solicitamos saneamiento para el barrio Andresito II, que comprende a más de ciento ochenta familias en la zona.

Necesitamos contar con agua potable, tener nuestros contadores y abonar nuestros consumos, así como funciona la mayoría de los barrios.

Hemos realizado numerosas gestiones ante el ente, y públicamente anunciaron el comienzo de las obras, pero hace más de seis años y no ha habido avances en el tema.

Contamos con toda la documentación y firmas de los vecinos presentados ante el ente y demás instituciones.

Recordar que el hoy presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez en su discurso político en barrio Artigas en campaña electoral se comprometió a realizar el cien por ciento del saneamiento para la zona extremo oeste de la ciudad.

Solicito que la versión taquigráfica de mis palabras sea elevada a presidencia de la República, al señor Intendente de Salto, al  Directorio de OSE, a la oficina de OSE en Salto y a la prensa en general.

En otro orden de cosas hacemos llegar el reclamo que vecinos de Andresito 3 vienen realizando desde hace mucho tiempo y que en reiteradas oportunidades ediles vienen planteando: alumbrado público para Andresito 3, por las noches el barrio queda a oscuras generando preocupación por temas de seguridad. También solicitan la cartelería para identificar el barrio, mucha gente que visita confunden los barrios por falta de cartelería.

También queremos hacer reclamos del asentamiento Agua Salto: en campaña electoral el hoy intendente de Salto Dr. Andrés Lima se comprometió ante los vecinos a colocar un tanque de agua potable y cañería para trasladar el agua potable a las casas. Los vecinos en época de verano carecen del recurso del agua potable por falta de presión en la red. Esto se solucionaría con un tanque de agua en lo cual ya está la torre para colocar dicho tanque.

Después de ser intendente electo en otra reunión el intendente concurrió al asentamiento diciendo en la reunión que en el primer año de gobierno el tema se solucionaría, además prometió que la línea de ómnibus que va por el  Hipódromo pasaría por el asentamiento Agua Salto para trasladar a los vecinos de la zona al centro de nuestra ciudad. A tres años de gobierno nada de esto pasó.

Solicito que mis palabras sean elevadas al señor Intendente de Salto, al Departamento de Servicio Públicos de la Intendencia de Salto y a la prensa en general.

Otra inquietud es la que vecinos de barrio Parque Solari en la zona de Guaraní y 1º de Mayo nos hacen llegar: la placita ubicada en la zona solicita la bajada de luz del alumbrado público para encender un árbol navideño y para futuras fiestas que realizan durante el año. También solicitan personal para una o dos veces al mes cortar y hacer mantenimiento del espacio público que es responsabilidad de la Intendencia de Salto.

Solicito que mis palabras sean elevadas al señor Intendente de Salto, al Departamento de Servicio Públicos de la intendencia de Salto, sector parques y jardines de la Intendencia de Salto y prensa en general.

Stella Magnín. Lista 115 Vamos Salto


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com