Comparte esta noticia

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, fuentes cercanas al Ministerio del Interior confirmaron la existencia de una resolución de la Guardia Republicana por la cual, a partir del primero de enero del 2019, se deja sin efecto el servicio de patrullaje para la ciudad de Salto.

La medida se adoptó como consecuencia de la necesidad de reforzar la seguridad en los principales balnearios del país. Los efectivos que por estas horas aún siguen en Salto, serán destinados a los departamentos de Maldonado y Rocha principalmente.

Como es habitual en esta época del año, miles de turistas llegan principalmente al este y sur del país, por lo que el Ministerio del Interior dispone de un operativo especial con cientos de policías. Incluso, hasta hace un par de años, las Jefaturas de Policías del interior, Salto también, debían enviar una serie de efectivos para colaborar con el operativo policial.

Es decir, la información publicada por Tiempo de Noticias es real y fuentes policiales confirmaron la misma. Los efectivos policiales apostados a Salto a partir del primero de enero deberán prestar servicio en Rocha y Maldonado.

Fuentes ministeriales informaron a TDN que a partir de marzo, una vez culminada la temporada de verano, los funcionarios de la Guardia Republicana retomarán su trabajo en Salto. Además, por estas horas se busca dejar una guardia con algunos efectivos en nuestro departamento para que el retiro no sea completo.

Los funcionarios de la Guardia Republicana se irán al sur y este del país a partir del primer día del próximo año y mientras dure la temporada de verano.

Tiempo de Noticias quiere agradecer puntualmente a la diputadas , Manuela Mutti , Cecilia Eguiluz y Catalina Correa, quienes tuvieron la gentileza de llamarnos para comunicar una serie de gestiones que se hicieron al conocer la noticia publicada. “El Ministerio del Interior nos informa que la Guardia Republicana permanecerá en Salto e incluso se fortalecerá en marzo con la instalación de una sede propia”, afirmó Mutti.

La interrogante queda planteada, durante enero, febrero y marzo Salto tendrá menos efectivos de la Republicana, esto evidentemente disminuye la seguridad local. ¿Qué hacemos durante el verano o los delincuentes se toman licencia aquí en el norte? ¿Las autoridades locales no podrán avisar al Ministerio del Interior que en Salto los índices delictivos son preocupantes y necesitamos mas efectivos en la calle? ¿O en verano no se roba y se van de vacaciones?

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com